LC Meter

ic_launcher

LC Meter

Aquí puedes descargar la app LC Meter !

LC Метр v 2.0.2

LC Meter 2.0.2 – es una aplicación para medir la frecuencia de resonancia, inductancia y capacidad de capacitores. Esta app es muy fácil de usar. La app funciona con ayuda de un pequeño circuito que podéis encontrar mas abajo. No hace falta conectar el circuito al smartphone, todos los cálculos se realizan por el sonido , solo hay que acercar un poco el smartphone al circuito y ya esta, podemos medir los componentes. Alimentación es de 3,5V hasta 5 V. Es una una herramienta excelente , fácil de hacer y usar,  para añadir a nuestra colección de herramientas para la electrónica. El circuito es muy pequeño y esta hecho con los componentes fácil de conseguir. Para saber mas sobre nuevos actualizaciones o herramientas suscribete a mi canal de  YouTube.

Los componentesd que vamos a necesitar:

  • Capacitores (poliester) C1 ,C2 ,C3 , C4 - 470nF
  • Inductor - 10mH
  • transistores Q1, Q2 - BC557
  • Transistor Q3 - BC547
  • Resistencia R1 - 10K
  • Resistencia R2 - 100
  • Resistencia R3 - 220K
  • Resistencia R4 - 5.1K
  • Interruptor de 3 contactos
  • Buzzer

Como usar LC Meter?

En la app podemos cambiar el modo de medición INDUCTANCIA/CAPACIDAD, para esto pulsamos el boton “C” o “L”. Si pulsamos la letra “L” podemos medir la inductancia ( también en el circuito tenemos que poner interruptor en la posición donde estarán conectados los contactos “M” y “L”). Debemos asegurarnos de que la capacidad de referencia es el que esta seleccionado en la app, para ver la capacidad de referencia o cambiar el valor hay que pulsas el boton  “R” en la app e introducir el valor del capacitor usado como la referencia en (nF). Para medir los capacitores el proceso es el mismo como para medir la inductancia, pero el interruptor esta vez debe conectar los contactos en el circuito “M” y “C” ,y también hay que pulsar botón “C” en la app , esta vez hay que asegurarnos de que la inductancia de referencia es la que esta seleccionada en la app, el proceso es el mismo como para cambiar el capacitor de referencia, esta vez valor que ponemos será en (uH). Cuanto menos ruido mejor la precisión del aparato.

Video instrucciones (Ruso):

*Video pronto estara disponible en idioma Español

Los componentes de Aliexpress:

Todos los componentes se puede comprar en Aliexpress. Yo también compro en esta tienda, aunque a veces hay que esperar unas semanas pero el precio lo compensa. Mas abajo encontrareis los enlaces de los componentes.