Coche robot con cámara wifi

video_robot_128

Descarga aquí la aplicación para controlar el robot. Debes descargar e instalar en el smartphone desde cual vas a controlar el robot. Esta aplicación contiene un monitoro para visualizar vídeo recibido desde el robot y controles para manejarlo. Has click en el enlace y descarge la app. 

Aquí puedes descargar la app para controlar el robot:

Descarga aquí la aplicación para la parte del robot. Debes descargar e instalar en el smartphone el que va a hacer función de la cabeza del robot y la cámara. Esta aplicación va a controlar las ruedas, va a utilizar la cámara del smartphone para ver su entorno y transferir la imagen a tu segundo smartphone desde cual vas a controlar el robot.

Aquí la app para la parte del robot será los ojos y el cerebro del robot:

WiFi Robot Car

WiFi Robot Car es un coche robot basado en un microcontrolador arduino. Con este robot podrás vigilar tu casa y mover el robot desde cualquier lugar donde haya conexión wifi! En un dispositivo descarga e instala la app “VideoRobot” y en el otro “VideoControl“.Sigue el manual detallado o el vídeo para construirlo y vigila tu casa con ayuda de este robot.

Componentes necesarios:

  • Arduino nano ou Arduino uno.
  • Motor driver L293D.
  • Dos mini motores con reductor.
  • Batería de 5v a 12v.
  • Motor paso a paso 28byj-48 con su driver ULN2003A
  • Una carcasa para el coche.
  • Dos smartphones uno con la versión de android minimo 5.1 y el otro con la versión mínima 4.4.
  • Bluetooth modulo HC-05 o HC-06

Componentes baratos de Aliexpress:

Aquí os dejo unos enlaces para comprar piezas para hacer este robot, por si alguien piensa en comprar una impresora 3D también deje un enlace.

Video Tutoriales:

Como conectar por WiFi Direct:

21 pensamientos sobre “Coche robot con cámara wifi”

    1. Hiciste algo mal, comprueba las conexiones de los motores, cuando apretas joystick hacia delante va delante cuando apretas hacia atras va hacia atras, cuando apretas hacia derecha va hacia derecha e.t.c si no te va cambia los cables de los motores alreves y prueba de nuevo. Cuando le das hacia derecha donde te va?
      Conectaste la alimentacion al driver de los motores paso a paso?

  1. Hola, estoy desarrollando un prototipo muy similar al tuyo, sólo que este va destinado a mineros o exploración. Mi carro se mueve e una interfaz de android a través de controles, pero debo controlarlo a través de una cámara, es decir, en mi smarthphone voy a ver la trayectoria del carro y debo controlarlo allí mismo, ¿podrías ayudarme? O pasarme el archivo .aia de tu app de la cámara por favor. :
    Saludos cordiales.

    1. Los codigos estan en el smartphone donde instalaste la aplicaciin de control del robot. Al abrir por primera vez la app se crea una carpeta con el nombre VideoRobotSketch, dentro de esa carpeta esta el sketch. Esa carpeta se creera en directorio raiz de tu smartphone

  2. Hola, estoy elaborando el proyecto
    Pero ninguno de los motores gira al mover los controles, eh hecho todo como lo haces en el tutorial, y lo eh repetido muchas veces, me podrías ayudar, porfavor?

  3. Hola muchas gracias por compartir todo esto vale oro ,estuve haciendo uno carro como el suyo utilice una aplicación que se llama remoteyx seguro la conoce, pero la cámara la tengo que ver en otro dispositivo. Me gusto mucho el suyo porque todo es una sola aplicación. Y hora que cambie todo con su aplicación si veo la cámara pero no puedo mover los motores ya configure el bluetooth a 9600 y nada no se si me pueda orientar para hacer que me funcione muchas gracias

    1. la app esta en este archivo, tienes que instalar el apk si tu smartphone no permite instalar desde fuentes desconocidos entonces debes activar esa opcion en tu smartphone

  4. Hola Neco2018, tu proyecto que esta muy bueno. Queria saber si podes pasar las imágenes STL para poder imprimir el chassis del auto , sobre todo ahora que tengo tiempo para hacerlo, en estos días de cuarentena. Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

  5. Hola,
    Excelente tutorial.
    En mi caso descargo la aplicación de video: video_robot_v_1.1.6.apk y al pasarla al dispositivo móvil me marca un error al intentar ejecutarla. Tendrás otra versión

  6. Hola,le doy al play en la app de la tablet y no funciona.tengo bien las conexiones y la direccion ip,me en el robot me pide permiso para que una aplicacion se conecte y ña acepto pero no funciona,alguna idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *