Multimetro Android 2.0.0

Android Multimetro Premium 2.0.0

En la nueva versión del multímetro 2.0.0 puede encontrar nuevas funciones como el Serial Monitor y la posibilidad de comunicación a través del cable USB (conexión OTG) o Bluetooth. Puede utilizar el circuito de las versiones anteriores, pero si desea utilizar la conexión USB (cable OTG) deberá cargar el sketch con la versión del código 2.0.0. Por el momento, solo tendrá que cargar el sketch y no tendrá que hacer ninguna modificación para poder utilizar el circuito de la versión anterior. Pero si desea utilizar ambas conexiones con el mismo sketch 2.0.0, deberá conectar el pin Rx y el pin Tx del módulo bluetooth a los pines Rx y Tx del arduino. El pin Rx del módulo bluetooth debe estar conectado al pin Tx del arduino y el pin Tx del módulo bluetooth al Rx del arduino. El sketch con la versión inferior de 2.0.0 no puede usar la conexión USB. Para usar la conexión USB, su teléfono inteligente debe tener esa opción (no todos los teléfonos inteligentes admiten este modo de conexión, aunque hoy en día la mayoría de los teléfonos inteligentes lo admiten).

USB conecxión

Por el momento probé arduino uno, arduino nano y ESP32. Para poder conectar nuestro arduino al teléfono inteligente necesitaremos un cable OTG como puede ver en la imagen a continuación. No lo olvides: en el menú debes elegir la conexión USB.

Después de cargar el sketch 2.0.0 y conectar el cable OTG, puede usar el multímetro sin la necesidad de un módulo bluetooth.

Serial monitor

Para usar el Serial Monitor, simplemente abra el Serial Monitor en el menú de la aplicación y, desde su arduino, envíe datos utilizando el comando “Serial.println (” DATA “). También puede enviar datos con la ayuda del Serial Monitor al  arduino.

Los componentes baratos puedes comprar aquI :

Yo por los precios tan bajos suelo comprar todo en Aliexpress, y aunque hay que esperar el envio compensa mucho. Te dejo los enlaces donde puedes comprar las piezas necesarias por ,uy buen precios desde Aliexpress.

2 comentarios en «Multimetro Android 2.0.0»

  1. Norberto Sabater Vazquez

    quisiera saber como se programa el andruino, vi su explicación en mi celular pero no pude copiar el enlace web para ponerlo en el navegador de mi pc y verlo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.