Android Studio (Instalación)

Intro

Hola a todos! Comenzamos la primera lección sobre la creación de aplicaciones para el sistema operativo Android. En esta lección instalaremos el programa para crear aplicaciones con Android Studio, es un programa gratuito y puede descargarlo, los enlaces encontrará a continuación. Y también crearemos un emulador para probar aplicaciones en la computadora. Para aquellos que no saben qué es un emulador: un emulador es un teléfono inteligente virtual que funciona exactamente como un teléfono inteligente real, el emulador nos ayuda a probar aplicaciones sin tener que instalar aplicaciones en nuestro celular. Otra ventaja de este emulador es que podemos crear un teléfono inteligente virtual con las características que necesitamos, como: memoria, resolución de pantalla, etc.

Descargar "Android Studio"

Si tiene un sistema operativo en su computadora con Windows 10, lo más probable es que no tenga que instalar Java JDK, personalmente no tuve que instalarlo en más de una de mis computadoras con Windows 10. Pero tuve que instalarlo en una computadora con Windows 7. Necesitamos el JDK de Java ya que escribiremos aplicaciones en el lenguaje de programación Java. A continuación hay un enlace de descarga. Después de la instalación, recomiendo reiniciar la computadora, si el enlace no funciona, entonces escribiremos en buscador de  Google “java sdk download“. Si ya está instalado, procedemos a descargar el programa Android Studio, no olvide que necesitamos aproximadamente 1 GB de espacio en el disco duro para descargar Android Studio.

Instalamos Android Studio

Abrimos el archivo .exe que acabamos de descargar y empezara el proceso de instalación. En la primera ventana que se abre pulsamos “Next“.

En la ventana que se abre tenemos que asegurarnos que la casilla  “Android Virtual Device” esta marcada y pulsamos “Next”.

En esta ventana no tocamos nada y solo pulsamos “Next“.

En la próxima ventana pulsamos “Install“.

Empieza el proceso de instalación, en cuando acabe le damos a  “Next“.

La instalación se ha acabado, le damos a “Finish“.

Ahora debemos instalar todo lo que nos hace falta para deseñar las aplicaciones. Abrimos el  SDK manager.

Dentro de SDK manager instalamos los paquetes que nos hacen falta. Primero en SDK platform instalamos las versiones android para las que vamos a desarrollar aplicaciones. Podéis instalar como en la imagen, así tengo yo. Luego le damos “OK“.

En el SDK manager instalamos los paquetes para el funcionamiento de Android Studio .Abrimos el  SDK tools e instalamos los paquetes como en la imagen , para esto solo seleccionamos los paquetes y le damos a “OK“. De esta manera el proceso de instalación comenzará.  

Ya esta, Android Studio esta listo para empezar a desarrollar las aplicaciones, solo nos hace falta crear un dispositivo virtual para probar nuestros aplicaciones, abrimos el AVD manager como en la imagen.

Se abre esta ventana y le damos a Create virtual device

Seleccionamos el tamaño de pantalla para nuestro dispositivo virtual y le damos a   “Next

Seleccionamos la version android que va a tener nuestro dispositivo virtual y le damos a  “Next

En esta ventana podemos dar el nombre a nuestro dispositivo virtual y le damos a “Finish

Ahora si abrimos de nuevo el AVD manager aparecerán todos dispositivos que hemos creado( en nuestro caso de momento solo uno). Ahora asi pulsamos la tecla “Play” el dispositivo virtual arrancará en nuestra computadora y veremos en la pantalla un dispositivo virtual(Paciencia, no es inmediato, depende de la computadora). 

Listo! Ahora ya podemos probar nuestros aplicaciones! En el próxima lección empezaremos  a aprender a crear las aplicaciones, será muy divertido! No te olvides a suscribir a mi canal de YouTube para no perder mis nuevos videos!

2 pensamientos sobre “Android Studio (Instalación)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *